SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Patogenicidad de Magnaporthe oryzae en variedades y líneas de trigo cultivadas en ParaguayTipos de compatibilidad A1 y A2 de Phytophthora capsici y P. drechsleri coexisten en plantas ornamentales de vivero índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de fitopatología

versão On-line ISSN 2007-8080versão impressa ISSN 0185-3309

Resumo

GAMBOA-TEC, Naivy et al. Alteraciones anatómicas e hiperplasia inducidas por Euphorbia mosaic virus aislamiento Yucatán Península en el mesófilo. Rev. mex. fitopatol [online]. 2018, vol.36, n.2, pp.287-297. ISSN 2007-8080.  https://doi.org/10.18781/r.mex.fit.1712-2.

Euphorbia mosaic virus aislamiento Yucatan Peninsula es un begomovirus bipartita con una amplia gama de hospedantes experimentales, que incluyen especies de importancia económica, como frijol, chile y tomate, entre otras. Este virus provocó síntomas severos en hojas de Nicotiana benthamiana, pérdida de identidad celular y tisular, deformaciones de la lámina foliar y de la nervadura central, cambios en la estructura del mesófilo y proliferación celular, a diferencia de otros begomovirus bipartitas. Activó la expresión de los genes cycA1, cycA2 y cdkB2.2, implicados en la transición G2/M del ciclo celular mitótico y se localizó en el mesófilo de las hojas. EuMV-YP es el primer ejemplo de un begomovirus bipartita capaz de inducir la proliferación celular.

Palavras-chave : geminivirus; ciclo celular.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )