SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Etiology and evaluation of control alternatives for wilt in chile de arbol (Capsicum annuum L.)in La Vega, Metzitlán, Hidalgo, MéxicoAssociation of a Potexvirus as a Causal Agent of Chlorotic Spots on Opuntia ficus-indica author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de fitopatología

On-line version ISSN 2007-8080Print version ISSN 0185-3309

Abstract

PICOS-MUNOZ, Paola Alejandra et al. Lasiodiplodia theobromae en Cultivos Agrícolas de México: Taxonomía, Hospedantes, Diversidad y Control. Rev. mex. fitopatol [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.54-74. ISSN 2007-8080.

El hongo Lasiodiplodia theobromae es el agente causal de numerosas enfermedades de plantas en una gran variedad de hospederos. Los cultivos hortofrutícolas son particularmente sensibles a la infección por este hongo. Aunque, en México L. theobromae está asociado con la muerte descendente y pudrición de frutos como mango, uva, papaya, rambután, zapote y cítricos aún es escaso el número de reportes relacionados con enfermedades causadas en diferentes especies vegetales. La taxonomía de L. theobromae ha mostrado importantes progresos, con la caracterización de las regiones espaciadoras intergénicas y factor de elongación 1 alfa se ha podido esclarecer su ubicación filogenética y su diferenciación con especies crípticas, lo que ha incrementado los reportes en nuevos huéspedes vegetales. El objetivo de esta revisión es el dar a conocer el estatus de L. theobromae en México.

Keywords : Botryosphaeriaceae; muerte descendente; pudrición de frutos; pudrición del pedúnculo.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )