SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Inhabiting the drift. Dreams of the Future City in Walter Benjamin, Constant Nieuwenhuys and Hariton PushwagnerWandering and Finality: Variations of the Odysseus Voyage in Two Latin-American Novels author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta poética

On-line version ISSN 2448-735XPrint version ISSN 0185-3082

Abstract

GARCIA HUBARD, Gabriela. Quizás… Barthes y Derrida. Acta poét [online]. 2019, vol.40, n.1, pp.63-85. ISSN 2448-735X.  https://doi.org/10.19130/iifl.ap.2019.1.846.

Este texto indaga los distintos puntos de diálogo entre el ‘discurso del quizás’ de Roland Barthes, y ‘el pensamiento del quizás’ de Jacques Derrida, para recordar la urgencia de sus escrituras en toda lucha social y política actual; en primer instancia retomando los conceptos de ‘juego’ empleados por ambos pensadores como alternativa a la figura sartreana del escritor comprometido y después analizando el nexo teórico que surge a partir del uso de la suspensión, epojé, como eje desestabilizador de la problematización filosófica, el ‘es’, la metafísica de la presencia y la formulación de conceptos.

Keywords : Derrida; Barthes; Quizás; Epojé; Juego.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )