SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Vivian Maier, la mirada de autor y la mirada socialEl ojo infecto de la televisión: A propósito de Riget de Lars von Trier índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta poética

versión On-line ISSN 2448-735Xversión impresa ISSN 0185-3082

Resumen

SZENDY, Peter. L'archi-road movie, ou le routage des sens. Acta poét [online]. 2013, vol.34, n.1, pp.85-106. ISSN 2448-735X.

Cada film abre un mundo (o un cinemundo, como dice Jean-Luc Nancy). Por esto, el camino, y el road-movie como género, son más que meros tropos, más que simples metáforas para la película: son los sensorimotor schemata del cine pavimentando su propio camino. El problema de la sincronización por lo tanto se reformula como routing de los sentidos, cada vez en un sentido singular, como su colisión, donde sus trayectorias se cruzan. El artículo analiza el curso filmado por los ojos y oídos de un número de films como Blow Out (Brian De Palma, 1981), Lost Highway (David Lynch, 1997), and Deathproof (Quentin Tarantino, 2007).

Palabras llave : road-movie; visual; auditivo; cine.

        · resumen en Inglés     · texto en Francés     · Francés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons