SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Rasgos formales de los titulares periodísticos: notas sobre diez diarios del ámbito hispánicoApuntes sobre la hibridación genérica y sobre la identificación de diversas estrategias enunciativas, a través de la categorización genérica de los discursos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta poética

versão On-line ISSN 2448-735Xversão impressa ISSN 0185-3082

Resumo

REDONDO MOYANO, Elena. Juliano el Apóstata: Estudio de las Cartas escritas entre los años 355 y 360. Acta poét [online]. 2012, vol.33, n.1, pp.197-234. ISSN 2448-735X.

En este trabajo se ofrece una visión panorámica del género epistolar griego para situar en él el corpus de cartas de Juliano el Apóstata. De este corpus se analizan las cartas que escribió cuando era César, atendiendo al contexto en el que fueron escritas, a sus destinatarios, al mensaje que transmitían y a su conformación dentro de las concepciones poéticas y retóricas de la época.

Palavras-chave : género epistolar griego; cartas de Juliano el Apóstata; cartas escritas en la Galia; retórica y poética de la literatura imperial griega.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons