SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2El movimiento como metáfora. Colocaciones con los verbos de movimiento venio e incido en latín índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Nova tellus

versão impressa ISSN 0185-3058

Resumo

RAMIREZ TREJO, Arturo E.. NOVA TELLVS: difusión, tradición y recepción de los clásicos griegos y latinos. Nova tellus [online]. 2020, vol.38, n.2, pp.197-212.  Epub 09-Dez-2020. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2020.38.2.0009.

Este trabajo es resultado de la investigación en torno al origen, contenido y difusión de NOVA TELLVS, así como del significado de “difusión y recepción” a partir de los textos de los autores griegos y latinos. El propósito es dar a conocer el valor científico de la revista así como sus objetivos. NOVA TELLVS es una revista de difusión de la investigación científica de la filología acerca de los clásicos griegos y latinos, para mantener la tradición de los mismos y contribuir a la recepción de sus valores por parte de toda persona, para apoyo de su íntegra formación personal y social, como los mismos autores clásicos griegos y latinos lo expresaron en sus escritos. Esto será más claro con la presentación del primer artículo publicado en NOVA TELLVS. La originalidad y aportación de esta nota es la investigación y el análisis del origen, contenido y objetivos de la revista, para comprender su valor científico en la difusión, tradición y recepción de los autores clásicos griegos y latinos para beneficio personal y social de los lectores.

Palavras-chave : Griego; latín; difusión; tradición clásica; recepción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )