SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue2Movement as Metaphor. Collocations with the Movement Verbs venio and incido in Latin author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nova tellus

Print version ISSN 0185-3058

Abstract

RAMIREZ TREJO, Arturo E.. NOVA TELLVS: difusión, tradición y recepción de los clásicos griegos y latinos. Nova tellus [online]. 2020, vol.38, n.2, pp.197-212.  Epub Dec 09, 2020. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2020.38.2.0009.

Este trabajo es resultado de la investigación en torno al origen, contenido y difusión de NOVA TELLVS, así como del significado de “difusión y recepción” a partir de los textos de los autores griegos y latinos. El propósito es dar a conocer el valor científico de la revista así como sus objetivos. NOVA TELLVS es una revista de difusión de la investigación científica de la filología acerca de los clásicos griegos y latinos, para mantener la tradición de los mismos y contribuir a la recepción de sus valores por parte de toda persona, para apoyo de su íntegra formación personal y social, como los mismos autores clásicos griegos y latinos lo expresaron en sus escritos. Esto será más claro con la presentación del primer artículo publicado en NOVA TELLVS. La originalidad y aportación de esta nota es la investigación y el análisis del origen, contenido y objetivos de la revista, para comprender su valor científico en la difusión, tradición y recepción de los autores clásicos griegos y latinos para beneficio personal y social de los lectores.

Keywords : Griego; latín; difusión; tradición clásica; recepción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )