SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2La “defensa” aristotélica de la esclavitud de los indios americanos: a propósito del dominium e imperium en la lectura de Juan Ginés de SepúlvedaEl movimiento como metáfora. Colocaciones con los verbos de movimiento venio e incido en latín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova tellus

versión impresa ISSN 0185-3058

Resumen

FERNANDEZ ZAMBUDIO, Josefa. Roma en la poesía de Ida Vitale: lengua, literatura y civilización. Nova tellus [online]. 2020, vol.38, n.2, pp.161-176.  Epub 09-Dic-2020. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2020.38.2.0007.

En este artículo analizamos ejemplos significativos del diálogo de la poesía de la uruguaya Ida Vitale con el mundo clásico, centrándonos en cuál es su recepción de Roma a través de referencias a la lengua latina, a la literatura, la religión, la sociedad, la historia y la arqueología. El uso de estos elementos se encuadra en su búsqueda de la expresión exacta. Justifican nuestra aportación la relativa carencia de estudios sobre Ida Vitale en general y, específicamente, en torno a la tradición del mundo clásico en su obra, así como la contextualización de nuestros hallazgos en su poética.

Palabras llave : tradición clásica; Ida Vitale; literatura hispanoamericana; civilización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )