SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue2The so-called Aristotelian “Defense” of Enslaving American Indians: apropos the dominium and imperium according to Juan Ginés de Sepúlveda’s ThoughtMovement as Metaphor. Collocations with the Movement Verbs venio and incido in Latin author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nova tellus

Print version ISSN 0185-3058

Abstract

FERNANDEZ ZAMBUDIO, Josefa. Roma en la poesía de Ida Vitale: lengua, literatura y civilización. Nova tellus [online]. 2020, vol.38, n.2, pp.161-176.  Epub Dec 09, 2020. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2020.38.2.0007.

En este artículo analizamos ejemplos significativos del diálogo de la poesía de la uruguaya Ida Vitale con el mundo clásico, centrándonos en cuál es su recepción de Roma a través de referencias a la lengua latina, a la literatura, la religión, la sociedad, la historia y la arqueología. El uso de estos elementos se encuadra en su búsqueda de la expresión exacta. Justifican nuestra aportación la relativa carencia de estudios sobre Ida Vitale en general y, específicamente, en torno a la tradición del mundo clásico en su obra, así como la contextualización de nuestros hallazgos en su poética.

Keywords : tradición clásica; Ida Vitale; literatura hispanoamericana; civilización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )