SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Formas de alteridad, formas de pobreza. La lectura lipsiana de Aristid., Or., 26.70 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Nova tellus

versão impressa ISSN 0185-3058

Resumo

VARGAS SILVA, Óscar Orlando. Reflexiones sobre el Arte poética de Horacio presente en el manuscrito 3 del Fondo Martínez Briceño de la Biblioteca del Instituto Caro y Cuervo. Nova tellus [online]. 2018, vol.36, n.2, pp.109-141. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2018.36.2.798.

En el Fondo Martínez Briceño de la Biblioteca del Instituto Caro y Cuervo de Colombia se encuentra un manuscrito, catalogado con el número 3, el cual está dividido en dos grandes partes; en la segunda, se halla un texto intitulado Arte poética de Horacio, escrito en castellano. El presente artículo examina el escenario cultural en el que se produjo tal texto y la apropiación que se hizo de la obra de Horacio; identifica su naturaleza; genera algunas reflexiones sobre la educación en la Colonia y, por último, ofrece una transcripción literal del manuscrito.

Palavras-chave : Arte poética de Horacio en Nueva Granada; manuscritos coloniales; educación en la Colonia; recepción de textos clásicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )