SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Tradition versus Classical Reception: History versus Aesthetics, Author versus Reader“A-topology” in Phaedrus by Plato: the hyperouránios tópos and the átopos Philosopher author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nova tellus

Print version ISSN 0185-3058

Abstract

GARCIA PEREZ, David. Educación retórica y filosófica: algunos vínculos entre Aristófanes y Eurípides. Nova tellus [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.39-63. ISSN 0185-3058.

Considerando los juicios literarios y educativos de Aristófanes sobre el valor de la poesía, en general, y de la tragedia, en particular, se analizan algunos casos representativos en los que se evidencia la educación retórica plasmada en las tragedias de Eurípides. El contenido retórico puesto en acción a través de la dramaturgia griega era motivo de aprendizaje para los receptores. La retórica y su vínculo natural con la sofística, una forma de la filosofía, lleva al punto en el que los contenidos trágicos bajo la estructura retórica fueran también vehículo educativo en la gran escuela que significó el teatro ateniense.

Keywords : Aristófanes; educación; Eurípides; filosofía; retórica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )