SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Mcgill, Scott, Virgil Recomposed. The Mythological and Secular Centos in AntiquityNarcy, Michel, et Alonso Tordesillas (eds.), La “Métaphysique” d’Aristote. Perspectives contemporaines índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova tellus

versión impresa ISSN 0185-3058

Resumen

GASTALDI, Viviana. Forsdyke, Sara, Exile, Ostracism, and Democracy. The Politics of Expulsion in Ancient Greece. Nova tellus [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.313-316. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2007.25.2.241.

El libro de Sara Forsdyke constituye una exploración de los orígenes históricos y de la significación cultural e ideológica del ostracismo en la antigüedad griega Los tópicos que incluye abordan las cuestiones siguientes: el significado de lapolis,los orígenes de la democracia, la relación entre eventos históricos y prácticas culturales, y los modos con que la sociedad se representa a sí misma. En su Introducción, “Problems, Methods, Concepts”, la autora parte del supuesto de que existe una estrecha vinculación entre el exilio y el poder político en la arcaica y clásica Grecia, y esta conexión tiene un efecto formativo en el desarrollo institucional e ideológico de lapolisgriega; luego se detiene en algunas definiciones: exilio, elite/no-elite, ideología, símbolos y tradición oral, para finalizar esta parte introductoria con algunas precisiones sobre exilio y periodización en la historia griega.

Palabras llave : democracia; exilio; Grecia antigua; ostracismo.

        · texto en Español     · Español ( pdf )