SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2La relación entre φρόνησις y σοφία, entre βίος πολιτικός y βίος θεωρητικός en Magna Moralia y en Ethica Nicomachea de AristótelesLa actitud romana ante el pasado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova tellus

versión impresa ISSN 0185-3058

Resumen

CABRERO, María del Carmen. ¡Arriba el telón! Discurso, identidad e ideología en tres diálogos de Luciano. Nova tellus [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.209-230. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2007.25.2.234.

Luciano de Samosata (s. II d. C.) desarrolló en su vasta y diferenciada obra una intencionalidad crítica hacia la cultura de su tiempo, entendida como sistema de creencias y formas de vida de los hombres cultos o que estuvieran en situación social de serlo. En el imaginario de esa Antigüedad tardía se debatían antiguos y nuevos dioses; Luciano, escritor no religioso, fustiga a unos y otros con las armas de la sátira, la parodia y el pastiche.

Palabras llave : argumentación; enunciación; identidad; ideología; Luciano de Samosata; período imperial; religiosidad; superstición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )