SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Epicarmo e Senofane: tessere di una polemica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova tellus

versión impresa ISSN 0185-3058

Resumen

LOPEZ EIRE, Antonio. El nivel coloquial de la léxis de la Tragedia Griega. Nova tellus [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.19-83. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2007.25.2.229.

El nivel coloquial del lenguaje que se observa en la léxis de la Tragedia Griega muestra cierto énfasis en la naturaleza dialógica normal y en la función del discurso, como se puede notar en él. Entonces, por ejemplo, el uso del comparativo absoluto o intensivo, el empleo del superlativo en las respuestas, la abundante presencia de la partícula ge que enfatiza el sentido de algunas palabras, la repetición de palabras seguidas de la locución μάλ΄αὗις, la acumulación de superlativos, la repetición de una palabra de quien cuestiona, la elipsis, etcétera, pueden presentar rasgos de la naturaleza dialógica del lenguaje que se refleja en la léxis de la Tragedia Griega.

Palabras llave : características dialógicas de la léxis de la Tragedia; coloquialismos; estilo del lenguaje de la Tragedia; sintaxis del griego; Tragedia Griega.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )