SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1P. Vergili Maronis Aeneis, Publio Virgilio Marón, Eneida[ΞΕΝΟΦΩΝΤΟΣ] Ἀθηναίων πολιτεία, [Jenofonte] La constitución de los atenienses author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nova tellus

Print version ISSN 0185-3058

Abstract

OLIVARES CHAVEZ, Anabel. Chuaqui, Carmen, Grecia en tres tiempos. Nova tellus [online]. 2007, vol.25, n.1, pp.317-321. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2007.25.1.223.

Con un título sugerente, Carmen Chuaqui invita al lector a pensar en Grecia de una manera distinta, no sólo como la cuna de filósofos y literatos ilustres, sino como un lugar que posee una larga historia y que ha sabido, pese a todas las vicisitudes, conservar sus tradiciones. El libro Grecia en tres tiempos está conformado por tres ensayos, que originalmente fueron conferencias que la especialista pronunció en distintos recintos universitarios. Como el nombre de la obra lo indica, cada uno de los textos se concentra en un período determinado de la historia griega. De esta forma, aparecen la Grecia antigua, bizantina y moderna en el mismo volumen. Cabe resaltar que la autora subraya que, con fines de estudio, podemos dividir el devenir griego en diferentes etapas, pero no debemos olvidar que, para comprender lo que pasa en cada una de ellas, hay que tomar en cuenta sus cuatro mil años de existencia (p. 6).

Keywords : historia griega; Grecia antigua; Grecia bizantina; Grecia moderna; literatura griega.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )