SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Πινδαρον Eπινικια, Píndaro, Odas: Olímpicas, Píticas, Nemeas, ÍstmicasPresentación de la segunda edición de la Ilíada (versión de Rubén Bonifaz Nuño) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nova tellus

Print version ISSN 0185-3058

Abstract

REYES CORIA, Bulmaro. Reinhardt, Tobias, Marcus Tullius Cicero, Topica. Nova tellus [online]. 2006, vol.24, n.1, pp.315-318. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2006.24.1.210.

Reinhardt entrega esta obra convencido de que los Tópicos no son una obra marginal, sino que más bien constituyen la cristalización teórica de un aspecto de la comprensión que Cicerón tenía de la retórica. Sin duda, es importante el lugar que esa obra ciceroniana ocupa en la historia de la argumentación, si además de sus valores intrínsecos se tiene en cuenta que hoy en día en instituciones modernas se ha vuelto materia de estudio de tres diferentes áreas: estudios clásicos, filosofía antigua, e historia del derecho (pp. vi-vii). Desarrollar este trabajo desde semejante punto de vista, no parece tarea fácil; de hecho, el autor temía un “cocktail indigerible” de oscura erudición (p. viii). Pero el método, de absoluto rigor científico, le dio como resultado una obra que pueden disfrutar historiadores, filósofos, filólogos y jurisconsultos.

Keywords : Cicerón; retórica; Tópicos.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )