SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Trueba, Carmen, Ética y tragedia en AristótelesPresentación de la Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova tellus

versión impresa ISSN 0185-3058

Resumen

LEJAVITZER LAPOUJADE, Amalia. Dunbabin, Katherine M. D., The Roman Banquet. Images of Conviviality. Nova tellus [online]. 2005, vol.23, n.1, pp.245-247. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2005.23.1.160.

Katherine Dunbabin se ha dedicado, en general, al tema del banquete, y, en particular, al aspecto social y cultural del triclinium. Ahora recoge los frutos de años de investigación, aprovechando lo que inicialmente fueron dos conferencias, en el libro que aquí se reseña.

Como lo anuncia el título, en esta obra se estudia el banquete romano, a partir no tanto de fuentes literarias y epigráficas como de testimonios arqueológicos e iconográficos. Profusamente ilustrado (incluye más de 120 imágenes de frescos, mosaicos, cerámicas, vestigios arqueológicos, plantas de viviendas, reconstrucciones de casas), ofrece una completa y varia pintura del papel del banquete en la vida romana de la antigüedad.

Palabras llave : banquete; convivio; triclinium.

        · texto en Español     · Español ( pdf )