SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número203Reinvención de la cultura escolar universitaria a causa del Covid-19. Caso de estudio: Facultad de Contaduría y Administración, UACHEl uso de evaluaciones en un centro público de investigación agrícola índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

ZIMANYI, Krisztina; MONTES ORTIZA, Alejandra; HOUDE, Patricia Marie Anne  y  RICHTER, Kenneth Geoffrey. Deserción escolar en dos licenciaturas en la enseñanza de lenguas: un estudio de caso en una universidad pública en México. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.203, pp.89-116.  Epub 29-Mayo-2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2022.203.2220.

Esta investigación pretende explorar las causas que subyacen la deserción escolar en dos licenciaturas en la enseñanza de lenguas en una universidad pública en México. Con base en el análisis de la eficiencia terminal de un total de 531 ingresados en los dos programas educativos, los resultados de la fase inicial del proyecto indican que la mayoría de los casos de deserción se dividen entre los primeros dos semestres y el periodo de titulación respectivamente, presentando una oportunidad de mejora por medio de apoyar a los egresados en realizar su trabajo de titulación para culminar sus estudios.

Palabras llave : Deserción escolar; Eficiencia terminal; Estudio de caso; Titulación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )