Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
SALCIDO SAENZ, Marilyn Georgia. Reinvención de la cultura escolar universitaria a causa del Covid-19. Caso de estudio: Facultad de Contaduría y Administración, UACH. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.203, pp.71-88. Epub 29-Mayo-2023. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2022.203.2219.
El objetivo de este trabajo fue analizar la implementación de la educación virtual remota y sus implicaciones y posibles afectaciones en la configuración de la cultura escolar universitaria mexicana pública. El diseño de la investigación fue de tipo documental con la implementación de un instrumento cualitativo a una muestra de 157 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), pertenecientes al primer ciclo de formación universitaria. Los resultados indican la propuesta de un cambio paulatino en la conformación de la gramática escolar universitaria con miras hacia una fuerte vinculación con la tecnología.
Palabras llave : Cultura escolar; Educación Superior; Covid-19; Educación virtual.