SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número203Aportes del enfoque biográfico-narrativo al estudio de las trayectorias estudiantiles universitariasDeserción escolar en dos licenciaturas en la enseñanza de lenguas: un estudio de caso en una universidad pública en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

SALCIDO SAENZ, Marilyn Georgia. Reinvención de la cultura escolar universitaria a causa del Covid-19. Caso de estudio: Facultad de Contaduría y Administración, UACH. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.203, pp.71-88.  Epub 29-Mayo-2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2022.203.2219.

El objetivo de este trabajo fue analizar la implementación de la educación virtual remota y sus implicaciones y posibles afectaciones en la configuración de la cultura escolar universitaria mexicana pública. El diseño de la investigación fue de tipo documental con la implementación de un instrumento cualitativo a una muestra de 157 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), pertenecientes al primer ciclo de formación universitaria. Los resultados indican la propuesta de un cambio paulatino en la conformación de la gramática escolar universitaria con miras hacia una fuerte vinculación con la tecnología.

Palabras llave : Cultura escolar; Educación Superior; Covid-19; Educación virtual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )