SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número200El camino hacia la carrera docente en España. Los secretos del éxito de la formación del profesorado en Finlandia y Singapur índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

AMADOR FIERROS, Genoveva et al. Neurodiversidad en la Educación Superior: la experiencia de los estudiantes. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.200, pp.129-151.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.200.1893.

Con el sustento teórico del constructivismo, la síntesis narrativa se orientó a conocer la experiencia universitaria de los estudiantes en condición de neurodiversidad y la respuesta institucional a sus necesidades específicas de aprendizaje. Se incluyeron artículos publicados sobre el tema en idioma español. Se encontró que el concepto de neurodiversidad está en proceso de apropiación, que los estudiantes sufren calladamente la falta de apoyo a sus necesidades educativas lo que se asocia a la falta de un diagnóstico temprano, al ocultamiento de su condición, a la falta de una legislación apropiada y al enfoque en la discapacidad versus neurodiversidad.

Palabras llave : Experiencia de estudiantes neurodiversos; Universidad y neurodiversidad; Estudiantes neurodiversos; Dislexia y neurodiversidad; Espectro autista y neurodiversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )