SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue200The path to a teaching career in Spain. The secrets of successful teacher training in Finland and Singapore author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

AMADOR FIERROS, Genoveva et al. Neurodiversidad en la Educación Superior: la experiencia de los estudiantes. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.200, pp.129-151.  Epub Mar 22, 2022. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.200.1893.

Con el sustento teórico del constructivismo, la síntesis narrativa se orientó a conocer la experiencia universitaria de los estudiantes en condición de neurodiversidad y la respuesta institucional a sus necesidades específicas de aprendizaje. Se incluyeron artículos publicados sobre el tema en idioma español. Se encontró que el concepto de neurodiversidad está en proceso de apropiación, que los estudiantes sufren calladamente la falta de apoyo a sus necesidades educativas lo que se asocia a la falta de un diagnóstico temprano, al ocultamiento de su condición, a la falta de una legislación apropiada y al enfoque en la discapacidad versus neurodiversidad.

Keywords : Experiencia de estudiantes neurodiversos; Universidad y neurodiversidad; Estudiantes neurodiversos; Dislexia y neurodiversidad; Espectro autista y neurodiversidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )