SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número200Capitalismo académico en una universidad chilena: Percepción de los actoresA una década del Plan Bolonia: posibilidades y límites de su implementación en la Universidad de Barcelona índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RINCON MORENO, Mauricio; AGUILERA-PRADO, Marco; LEON LUQUEZ, Julio  y  ANGULO PICO, Grace. Diferencias en razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos por modalidad de formación y género. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.200, pp.69-83.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.200.1890.

El presente texto determina la significancia de las diferencias por género, grupo de referencia y modalidad del programa de estudio de los resultados de la prueba de razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos en 2018. La significancia se establece mediante un análisis multifactorial de varianza que muestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas por género y por grupo de referencia, suavizadas al controlar por modalidad. Existe diferencia en favor de los hombres si se agrega toda la población. En la modalidad virtual existen diferencias no significativas en algunos programas o a favor de las mujeres en Ciencias Sociales y Humanidades.

Palabras llave : educación a distancia; pruebas Saber; razonamiento cuantitativo; diferencias de género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )