Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
RINCON MORENO, Mauricio; AGUILERA-PRADO, Marco; LEON LUQUEZ, Julio y ANGULO PICO, Grace. Diferencias en razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos por modalidad de formación y género. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.200, pp.69-83. Epub 22-Mar-2022. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2021.200.1890.
El presente texto determina la significancia de las diferencias por género, grupo de referencia y modalidad del programa de estudio de los resultados de la prueba de razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos en 2018. La significancia se establece mediante un análisis multifactorial de varianza que muestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas por género y por grupo de referencia, suavizadas al controlar por modalidad. Existe diferencia en favor de los hombres si se agrega toda la población. En la modalidad virtual existen diferencias no significativas en algunos programas o a favor de las mujeres en Ciencias Sociales y Humanidades.
Palabras llave : educación a distancia; pruebas Saber; razonamiento cuantitativo; diferencias de género.