Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
SANCHIDRIAN BLANCO, Carmen; PAYA RICO, Andrés y FREITAS ERMEL, Tatiane De. Tendencias de investigación doctoral y análisis de la producción científica de Historia de la Educación en la universidad española. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.199, pp.129-153. Epub 21-Mar-2022. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2021.199.1804.
El presente artículo analiza un total de 198 tesis doctorales defendidas las universidades españolas entre 1990 y 2015 con los descriptores “Historia de la educación” de la base de datos TESEO del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Se han considerado cuatro grupos de variables: el carácter nacional o local, el período estudiado y la duración del mismo; los descriptores; el campo desde el que se ha hecho la tesis; y factores institucionales. Los resultados aprecian cambios importantes en algunas de las variables, los cuales explican las tendencias en la investigación y el ámbito académico de la educación superior.
Palabras llave : Historia de la educatión; Tesis doctorales; Educación superior; España; Investigación educativa.