SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue199Academic career governance and the development of research capabilities in four private non-profit universities in Colombia, Chile and PeruFear to Covid-19 and stress: its effect on exhaustion, cynicism and self-efficacy in Mexican university students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

LIZARRAGA GONZALEZ, América Magdalena. El enfoque pacifista de la internacionalización. Caso de estudio: la Universidad Autónoma de Sinaloa. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.199, pp.77-96.  Epub Mar 21, 2022. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.199.1801.

Este artículo enfatiza el papel de la Internacionalización en la construcción de convivencia pacífica en el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuyos indicadores de calidad contrastan con la violencia que envuelve al estado. A partir de un estudio de caso, se afirma el impacto en el desarrollo académico de 350 estudiantes de movilidad saliente. Se concluye que la movilidad incentiva el aprendizaje internacional, global e intercultural y es una herramienta que mejora la competitividad profesional, al mismo tiempo que coadyuva a la construcción de una cultura de paz en sociedades familiarizadas con la violencia.

Keywords : Internacionalización; Educación superior; Cultura de paz; Movilidad estudiantil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )