SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número198Cyberbullying en posgrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

TAGLE, Tania et al. Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.198, pp.131-154.  Epub 11-Oct-2021. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.198.1704.

El objetivo de este estudio de caso cualitativo fue identificar las formas de evaluación utilizadas por estudiantes de pedagogía en inglés y profesores noveles de este idioma. Los participantes fueron 53 estudiantes de práctica pedagógica final pertenecientes a tres universidades chilenas y 33 docentes noveles egresados de estas instituciones. Los resultados indican que los sujetos evalúan formativamente y de manera similar objetivos asociados a contenidos lingüísticos y comprensión del idioma. Por otro lado, los docentes integran la evaluación sumativa de los mismos objetivos. Además, los estudiantes de pedagogía y los profesores difieren en cómo realizan la evaluación formativa del objetivo relacionado con la producción.

Palabras llave : Enseñanza de idiomas; aprendizaje; evaluación educativa; formación de profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )