Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
TAGLE, Tania et al. Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.198, pp.131-154. Epub 11-Oct-2021. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2021.198.1704.
El objetivo de este estudio de caso cualitativo fue identificar las formas de evaluación utilizadas por estudiantes de pedagogía en inglés y profesores noveles de este idioma. Los participantes fueron 53 estudiantes de práctica pedagógica final pertenecientes a tres universidades chilenas y 33 docentes noveles egresados de estas instituciones. Los resultados indican que los sujetos evalúan formativamente y de manera similar objetivos asociados a contenidos lingüísticos y comprensión del idioma. Por otro lado, los docentes integran la evaluación sumativa de los mismos objetivos. Además, los estudiantes de pedagogía y los profesores difieren en cómo realizan la evaluación formativa del objetivo relacionado con la producción.
Palabras llave : Enseñanza de idiomas; aprendizaje; evaluación educativa; formación de profesores.