SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número197El poder de los rectores en las universidades y en la política universitaria argentina: factores históricos y determinantes estructuralesEl voluntariado universitario en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria. Estudio de un Campus, Universidad de Zaragoza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

BELTRAN, Natacha  y  OBEIDE, Sergio. Políticas universitarias de inclusión social en la Argentina durante los gobiernos kirchneristas. Una lectura desde la producción académica y el discurso oficial. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.197, pp.19-39.  Epub 11-Oct-2021. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.197.1577.

La inclusión es una preocupación que se ha instalado en la agenda argentina de políticas públicas en educación superior en las últimas dos décadas. El objetivo de incluir ha adquirido nuevos sentidos, ampliando su alcance y replanteando el concepto de calidad, mérito e igualdad de oportunidades. Mediante un análisis documental se exploran los modos en que se expresa la inclusión y los matices en los significados de cada concepto vinculado. También se identifican los instrumentos predominantes para su implementación, así como los vínculos de la inclusión con las otras orientaciones de la política universitaria que le son contemporáneas.

Palabras llave : Políticas universitarias; Inclusión; Equidad; Educación superior; Igualdad de oportunidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )