SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número196Perfil sociodemográfico de los estudiantes universitarios canariosUna visión general de los programas de Ingeniería Civil en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

ESPINOZA, Oscar et al. Validación y aseguramiento del perfil de egreso de las carreras en Chile: La perspectiva de los directores de Psicología y Pedagogía en Educación Básica. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.196, pp.103-124.  Epub 02-Mar-2021. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2020.196.1411.

El propósito del estudio es analizar el diseño, validación y verificación del cumplimiento del perfil de egreso en las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Psicología de tres universidades chilenas con distinto nivel de selectividad. Se concluyó que las carreras de la muestra definen sus perfiles de egreso en función de demandas del mercado laboral y la empleabilidad de los graduados. Las carreras de la universidad altamente selectiva poseen mecanismos sistemáticos para validar y asegurar el cumplimiento del perfil de egreso. En el caso de las carreras de las universidades con mediana y baja selectividad, estos mecanismos son débiles.

Palabras llave : Perfiles de egreso; Pedagogía básica; Psicología; Resultados de la Formación; Chile.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )