SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número194Hacia una agenda social de las universidades latinoamericanas del siglo XXI: una perspectiva teórica-epistémica y políticaActivismo feminista en las universidades mexicanas: la impronta política de las colectivas de estudiantes ante la violencia contra las mujeres índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

GARCIA GARCIA, César  e  HERVAS TORRES, Mirian. Los sistemas de evaluación de la Educación Superior en México y España. Un estudio comparativo. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.194, pp.115-136.  Epub 27-Nov-2020. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2020.194.1127.

Los sistemas de evaluación de la Educación Superior son un conjunto de organismos, estrategias gubernamentales, programas e instrumentos para vigilar las funciones sustantivas y adjetivas de las Instituciones de Educación Superior bajo principios de eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad. A través de la teoría de las corrientes educativas y del método comparado se analizan los sistemas de evaluación de la Educación Superior entre México y España para mostrar sus semejanzas, diferencias, aprendizajes, experiencias y resultados que sirvan para el desarrollo de mejores sistemas de evaluación.

Palavras-chave : Educación superior; Gobierno; Evaluación; Acreditación; Certificación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )