Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
GARCIA GARCIA, César e HERVAS TORRES, Mirian. Los sistemas de evaluación de la Educación Superior en México y España. Un estudio comparativo. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.194, pp.115-136. Epub 27-Nov-2020. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2020.194.1127.
Los sistemas de evaluación de la Educación Superior son un conjunto de organismos, estrategias gubernamentales, programas e instrumentos para vigilar las funciones sustantivas y adjetivas de las Instituciones de Educación Superior bajo principios de eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad. A través de la teoría de las corrientes educativas y del método comparado se analizan los sistemas de evaluación de la Educación Superior entre México y España para mostrar sus semejanzas, diferencias, aprendizajes, experiencias y resultados que sirvan para el desarrollo de mejores sistemas de evaluación.
Palavras-chave : Educación superior; Gobierno; Evaluación; Acreditación; Certificación.