Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
GARCIA GALVAN, Rodolfo y LINDQUIST SANCHEZ, Ricardo. Hacia una agenda social de las universidades latinoamericanas del siglo XXI: una perspectiva teórica-epistémica y política. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.194, pp.89-113. Epub 27-Nov-2020. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2020.194.1126.
En este artículo se busca identificar las características más sobresalientes de la discusión sobre la interacción de las instituciones de educación superior con su entorno social, así como las necesidades y problemáticas sociales que demandan mayores esfuerzos de formación e investigación tecnocientífica en América Latina. Se parte de la premisa de que existe un contexto económico, social y político que reclama una mayor presencia de las universidades en la atención de las problemáticas sociales; y que para ello es necesario delimitar tanto la noción conceptual y operativa de los actores sociales como las grandes problemáticas hacia las que se debe apuntar, en lo cual se avanza en este trabajo.
Palabras llave : Tercer sector; Colaboración universidad-tercer sector; Problemas sociales.