SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número194Origen y desarrollo de la evaluación científica. Alcances y límites de su aplicación en las ciencias sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

VENDRELL I MORANCHO, Mireia  y  RODRIGUEZ MANTILLA, Jesús Miguel. Pensamiento Crítico: conceptualización y relevancia en el seno de la educación superior. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.194, pp.9-25.  Epub 27-Nov-2020. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2020.194.1121.

La falta de una concepción coherente y compartida sobre el Pensamiento Crítico (PC) en el ámbito de la educación superior ha generado confusión en su desarrollo y su evaluación. Por ello, a través de una fundamentada reflexión teórica, este trabajo ofrece una definición del PC basada en su concepción multidisciplinaria, dirigida a la acción, y en dónde los tres elementos del constructo (habilidades, disposiciones y conocimientos) están integrados y fundamentados de forma competencial, sirviendo así de base para futuras investigaciones en este campo de estudio.

Palabras llave : Educación superior; Estudiantes; Pensamiento crítico; Metacognición; Evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )