Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
VENDRELL I MORANCHO, Mireia y RODRIGUEZ MANTILLA, Jesús Miguel. Pensamiento Crítico: conceptualización y relevancia en el seno de la educación superior. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.194, pp.9-25. Epub 27-Nov-2020. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2020.194.1121.
La falta de una concepción coherente y compartida sobre el Pensamiento Crítico (PC) en el ámbito de la educación superior ha generado confusión en su desarrollo y su evaluación. Por ello, a través de una fundamentada reflexión teórica, este trabajo ofrece una definición del PC basada en su concepción multidisciplinaria, dirigida a la acción, y en dónde los tres elementos del constructo (habilidades, disposiciones y conocimientos) están integrados y fundamentados de forma competencial, sirviendo así de base para futuras investigaciones en este campo de estudio.
Palabras llave : Educación superior; Estudiantes; Pensamiento crítico; Metacognición; Evaluación.