SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número193Tendencias en el campo de la educación superior y su incidencia en el Trabajo Docente Universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

MARTINEZ-GONZALEZ, Adrián et al. Perfil del estudiante con éxito académico en las licenciaturas del área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.193, pp.129-152.  Epub 21-Ago-2020. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2020.193.1029.

Por medio de la asociación entre el desempeño académico y factores personales, familiares y socioeconómicos de los estudiantes, es posible generar perfiles. Mediante los resultados obtenidos en los exámenes diagnósticos de ingreso a las licenciaturas que integran el área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud (CBQS) de la generación 2010 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la asociación a éstos factores, se desarrolló un modelo predictivo para identificar el perfil de estudiantes con éxito académico. Los resultados revelan que a mayor puntuación obtenida en las asignaturas de Biología, Química, Matemáticas, Español e Inglés en los exámenes diagnósticos de ingreso, mayor será el desempeño y el éxito académico en las licenciaturas del área de las CBQS.

Palabras llave : Exámenes diagnósticos; Desempeño académico; Eficiencia terminal; Educación superior; Éxito académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )