SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número193Autonomía universitaria y estatalidadEl sistema universitario argentino: una lectura de sus transformaciones en el largo plazo (1983-2015) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

BENET GIL, Alicia; MOLINER GARCIA, María Odet  e  SALES CIGES, María Auxiliadora. Cómo somos, qué queremos y compartimos. Percepciones y creencias acerca de la cultura intercultural inclusiva que promueve la universidad. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.193, pp.25-43.  Epub 21-Ago-2020. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2020.193.1031.

El propósito de este artículo es analizar qué valores promueve la universidad en la construcción de un modelo basado en la educación intercultural inclusiva. La metodología utilizada es el estudio de caso y se han obtenido datos a través de entrevistas al equipo rectoral y los servicios, grupos focales a docentes y estudiantes y se ha realizado un análisis documental de los principales documentos de la institución. Los principales resultados obtenidos se dividen en 3 bloques: 1) los valores interculturales inclusivos que promueve la universidad, 2) las creencias de los participantes respecto a estos valores y 3) las propuestas de mejora. Como conclusión podemos destacar que, a día de hoy, la universidad aún se basa en un modelo más integrador que inclusivo.

Palavras-chave : Enseñanza superior; Inclusión; Estudio de caso; Cultura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )