Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
COTAN FERNANDEZ, Almudena. Investigación narrativa para contar historias: líneas de vida de estudiantes universitarios con discapacidad. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.192, pp.23-47. Epub 30-Jan-2020. ISSN 0185-2760.
En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación realizada en una universidad ubicada en el sur de España cuyo propósito principal es analizar los facilitadores y obstaculizadores que los estudiantes con discapacidad identificaban durante su trayectoria universitaria. A partir del método biográfico, se construyen dos historias de vida utilizando diversas técnicas para recoger datos mediante un análisis narrativo, centrándonos en historias de vidas individuales y concretas. Finalmente, se abordarán las conclusiones obtenidas en este trabajo a través de una discusión centrada en las principales barreras y ayudas que estos alumnos han percibido en su experiencia universitaria.
Palavras-chave : Estudiantes con discapacidad; Instituciones de educación superior; Línea de vida; Educación inclusiva; Método biográfico-narrativo.