SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número192La evaluación en educación superior con fines de acreditación de alta calidad a través de un modelo sistémico con teoría de redesValores de la ética de la investigación en opinión de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

COTAN FERNANDEZ, Almudena. Investigación narrativa para contar historias: líneas de vida de estudiantes universitarios con discapacidad. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.192, pp.23-47.  Epub 30-Jan-2020. ISSN 0185-2760.

En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación realizada en una universidad ubicada en el sur de España cuyo propósito principal es analizar los facilitadores y obstaculizadores que los estudiantes con discapacidad identificaban durante su trayectoria universitaria. A partir del método biográfico, se construyen dos historias de vida utilizando diversas técnicas para recoger datos mediante un análisis narrativo, centrándonos en historias de vidas individuales y concretas. Finalmente, se abordarán las conclusiones obtenidas en este trabajo a través de una discusión centrada en las principales barreras y ayudas que estos alumnos han percibido en su experiencia universitaria.

Palavras-chave : Estudiantes con discapacidad; Instituciones de educación superior; Línea de vida; Educación inclusiva; Método biográfico-narrativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )