Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
VASQUEZ IBANEZ, Víctor. La Responsabilidad Social en la Educación Superior: Una revisión de la alineación entre el discurso educativo oficial y el curriculum explícito de las instituciones de educación superior de Oaxaca. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.191, pp.115-139. Epub 30-Dic-2019. ISSN 0185-2760.
Este artículo analiza la alineación curricular, desde el concepto de Responsabilidad Social, entre el discurso oficial educativo de la autoridad correspondiente y el curriculum explícito de 81 instituciones de educación superior del estado de Oaxaca. Para lograr el objetivo planteado se utilizó un enfoque mixto apoyado en los principios metodológicos del análisis del discurso y el análisis del contenido. Se logró identificar la frecuencia con la que aparece el concepto y que el sentido denotado está más orientado a la responsabilidad individual y a la responsabilidad social en general, pero todavía distante de la responsabilidad social universitaria como categoría propiamente educativa.
Palabras llave : Educación superior; Responsabilidad social; Análisis del discurso; Alineación curricular.