SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue190Factors influencing the preference for the type of leadership structure of the Supreme Collegiate Body of Ibero American universitiesInternational academic mobility: experiences of students at Higher Education Institutions in Colombia and Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

ADROGUE, Cecilia; GARCIA DE FANELLI, Ana; PITA CARRANZA, Maria  and  SALTO, Dante J.. Las universidades frente al aseguramiento de la calidad y las políticas de financiamiento de la investigación: estudios de caso en el sector privado argentino. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.190, pp.45-70.  Epub Jan 10, 2020. ISSN 0185-2760.

Desde mediados de los años noventa en la Argentina se han puesto en marcha políticas de aseguramiento de la calidad y el financiamiento para la mejora. Una de las principales debilidades identificadas es el escaso desarrollo de la función de investigación, problema éste más acentuado en las universidades privadas que en las estatales. Mediante un marco conceptual basado en la teoría de las organizaciones y metodología mixta, este estudio muestra que las universidades privadas responden a cambios de las políticas públicas por medio de modificaciones isomórficas y en forma estratégica, en base a principios de la teoría de dependencia de los recursos.

Keywords : Políticas públicas; Universidades privadas; Investigación; Calidad; Financiamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )