SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número189Transformando la educación: análisis de diseños para la construcción de conocimiento por colaboraciónLa burocracia universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

JIMENEZ MORENO, José Alfonso. La evaluación y acreditación de la educación profesional en México: ¿la legitimación y competitividad como fin de la universidad?. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.189, pp.55-72.  Epub 25-Dic-2019. ISSN 0185-2760.

En aras de abonar a la comprensión del fenómeno de la evaluación y acreditación de programas de formación profesional en México, el texto analiza el estado actual de la evaluación y acreditación en las Universidades Públicas Estatales (UPES). Para el cumplimiento de este objetivo se analiza la relación de los procesos de evaluación y acreditación con la tendencia actual del concepto de calidad en educación superior, así como con la identificación del nivel de programas acreditados y evaluados de las 34 UPES. Se concluye la consolidación de la búsqueda de legitimación y competitividad de la educación superior pública en México.

Palabras llave : Evaluación de programas educativos; Política educativa; Educación Superior; Universidades Públicas Estatales; Acreditación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )