SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número188Mujeres universitarias y espacios de decisión: estudio comparativo en Instituciones de Educación Superior mexicanasExpectativas de estudiantes universitarios indígenas en educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

MARTINEZ-GONZALEZ, Adrián et al. Grado de conocimientos de los estudiantes al ingreso a la licenciatura y su asociación con el desempeño escolar y la eficiencia terminal. Modelo multivariado. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.188, pp.57-85. ISSN 0185-2760.

En nuestro medio son escasos los estudios de seguimiento académico que permiten relacionar el grado de conocimientos de los estudiantes, al inicio de la licenciatura y mediante los resultados obtenidos en un examen diagnóstico, con el desempeño escolar a lo largo del grado y la eficiencia terminal. Mediante los resultados obtenidos en el examen diagnóstico de ingreso a la licenciatura y el seguimiento del desempeño escolar de los estudiantes de la generación 2010 en la UNAM, se desarrolló un modelo predictivo. Los resultados revelan que a mayor puntuación obtenida en el examen diagnóstico de conocimientos al ingreso a la licenciatura, mejor desempeño escolar durante la misma y mayor eficiencia terminal.

Palabras llave : Examen diagnóstico; Desempeño escolar; Eficiencia terminal; Educación superior; Grado de conocimientos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )