SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número187Las universidades regionales ante el desafío de la descentralización. El caso de la Universidad de Aysén en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RAMIREZ MARTINELL, Alberto; MARTINEZ RAMILA, Karla Paola; AGUILAR TREJO, José Luis  y  RODRIGUEZ CUEVAS, Monserrat. Presencia de las TIC en la Revista de la Educación Superior de la ANUIES. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.187, pp.133-162.  Epub 01-Oct-2018. ISSN 0185-2760.

La evolución histórica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida de las instituciones de educación superior mexicanas se puede observar en el discurso científico que de forma pública se ha dado en el país en las últimas décadas. En este texto se muestran los resultados de una investigación documental en la que mediante un programa informático de análisis cualitativo se revisaron los 2441 textos que han sido publicados de 1972 a 2016 en 180 números de la Revista de Educación Superior de la ANUIES con el objetivo de ubicar la presencia de las TIC y sus nociones hermanas.

Palabras llave : Educación Superior; TIC; Evolución Histórica; Revisión de Literatura; Estado del Conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )