Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
DIDOU AUPETIT, Sylvie Andrée. La educación superior indígena e intercultural en México en 2018: incógnitas, interrogantes y resultados. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.187, pp.93-109. Epub 10-Set-2018. ISSN 0185-2760.
Examinaremos los objetivos de la Educación Superior Intercultural e Indígena (ESII), sus perfiles y modalidades de funcionamiento. Partiremos de la hipótesis que, casi veinte años después de su surgimiento, la ESII incrementó sus grados de institucionalización, en cuanto a regulaciones, gobernanza y recursos. Sin embargo, conserva una condición de sub-campo emergente, caracterizado por tensiones internas y externas y atiende un grupo estudiantil pionero. Pese al interés social y político despertados por la ESII a principios del siglo XXI y la productividad académica de los investigadores que la analizan, las carencias de información sistematizada sobre sus resultados y sus alcances dificultan hacer un balance confiable de su situación.
Palavras-chave : Educación superior; interculturalidad; liderazgo indígena; México.