SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número187Irse de la universidad, regresar y persistir hasta el final: estudiantes peregrinos y sus sentidos sobre la escuelaLa educación superior indígena e intercultural en México en 2018: incógnitas, interrogantes y resultados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

EDEL-NAVARRO, Rubén; FERRA-TORRES, Gerson  e  DE VRIES, Wietse. El Prodep en las Escuelas Normales mexicanas: efectos y prospectiva. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.187, pp.71-92.  Epub 06-Set-2018. ISSN 0185-2760.

Desde 2009, las Escuelas Normales mexicanas participan en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), una política nacional originalmente diseñada para las universidades públicas. El Prodep ha buscado, desde su inicio en 1996, mejorar al profesorado universitario mediante la formación y la contratación de académicos de tiempo completo que se dedican no sólo a la docencia sino a la investigación, la tutoría y la gestión. En este artículo se revisa cuáles han sido los efectos del Prodep en instituciones que forman docentes para la educación básica.

Palavras-chave : Escuelas Normales; Políticas de Educación Superior; Cambio Organizacional; Formación de Maestros Evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )