SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número187Los cuatro jinetes de la evaluación: productivismo, reduccionismo, cuantofrenia y simulaciónEl Prodep en las Escuelas Normales mexicanas: efectos y prospectiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

PAREDES OCARANZA, Enrique  e  SAUCEDO RAMOS, Claudia Lucy. Irse de la universidad, regresar y persistir hasta el final: estudiantes peregrinos y sus sentidos sobre la escuela. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.187, pp.49-70.  Epub 01-Set-2018. ISSN 0185-2760.

Este artículo atiende al planteamiento de la UNESCO de considerar como bien común a la Educación Superior, en un momento en que las Instituciones de Educación Superior están inmersas en procesos caracterizados por una progresiva mercantilización del conocimiento que condiciona el acceso a la financiación por posicionamiento en rankings internacionales, poniendo en riesgo el objeto de contribuir a un desarrollo sostenible en sus contextos. Mediante un particular análisis de aspectos relacionados con la Responsabilidad Social y la relación con los grupos de interés, se realiza una contribución a la reflexión teórica y a los desafíos para conceptualizar la Educación Superior como un bien común.

Palavras-chave : Trayectorias Escolares; Identidad; Recorridos Escolares; Estudios Socioculturales; Estudiantes Universitarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )