SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número186Factores que influyen en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en universidades públicas: una aproximación desde la autopercepción docenteRetención en la educación universitaria en Chile. Aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

TORIJA AGUILAR, Jaime. Contextos, autonomía y formación de grupos de teatro en Puebla. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.186, pp.75-92. ISSN 0185-2760.

Una de las estrategias que utiliza el individuo para lograr sus propósitos es la conformación de grupos, que tienen como principales características la empatía, el sentido de pertenencia, el respeto y la autorrealización. Lograr la grupalidad requiere enfrentarse a la fuerza del poder que incide en las conductas sociales, y al mismo tiempo, la capacidad de reconocer la autonomía como instrumento para la realización de sus proyectos. En este trabajo se hace referencia a algunos factores adversos, sustentados por el poder, y trata también de la capacidad que muestran los egresados de la carrera de Arte Dramático para recuperar su autonomía y con ello superar tanto la incertidumbre laboral, como la pérdida de identidad y de sentido.

Palavras-chave : individuo; poder; autonomía; grupos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )