SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número186La Responsabilidad Social de la Educación Superior como Bien Común. Concepto y desafíosFactores que influyen en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en universidades públicas: una aproximación desde la autopercepción docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

FLORES AGUILAR, María Dolores. La escritura académica en estudios de ingeniería: valoraciones de estudiantes y profesores. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.186, pp.23-49. ISSN 0185-2760.

Este artículo contribuye a esclarecer la percepción de estudiantes y docentes de dos carreras de ingeniería sobre las prácticas de escritura académica en el aula, su retroalimentación y la evaluación de competencias de escritura en las disciplinas. Se adaptó y aplicó la “Encuesta Europea sobre la Escritura Académica (EEEA)” a una muestra de 86 estudiantes y 15 de sus profesores. Destaca que estudiantes y profesores coincidan en la necesidad de mayor retroalimentación de los textos escritos y que, ante competencias de escritura académica relevantes para los profesores, los estudiantes refieran sentirse inseguros de su dominio.

Palavras-chave : Escritura académica; Carrera de ingeniería; Retroalimentación; Comunidad de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )