SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número186La escritura académica en estudios de ingeniería: valoraciones de estudiantes y profesores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

MARTI-NOGUERA, Juan José; LICANDRO, Óscar  e  GAETE-QUEZADA, Ricardo. La Responsabilidad Social de la Educación Superior como Bien Común. Concepto y desafíos. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.186, pp.1-22. ISSN 0185-2760.

Este artículo atiende al planteamiento de la UNESCO de considerar como bien común a la Educación Superior, en un momento en que las Instituciones de Educación Superior están inmersas en procesos caracterizados por una progresiva mercantilización del conocimiento que condiciona el acceso a la financiación por posicionamiento en rankings internacionales, poniendo en riesgo el objeto de contribuir a un desarrollo sostenible en sus contextos. Mediante un particular análisis de aspectos relacionados con la Responsabilidad Social y la relación con los grupos de interés, se realiza una contribución a la reflexión teórica y a los desafíos para conceptualizar la Educación Superior como un bien común.

Palavras-chave : Educación Superior; Responsabilidad Social; Bien Común; Iberoamérica; Grupos de Interés.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )