Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
MORENO ARELLANO, Carlos Iván. Las reformas en la educación superior pública en México: rupturas y continuidades. Rev. educ. sup [online]. 2017, vol.46, n.182, pp.27-44. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2017.03.001.
En México, el Estado emprendió una profunda reforma a su sistema de educación superior con el objetivo de enfrentar los desafíos de la masificación. En gran medida estos cambios fueron impulsados desde arriba y se apoyaron en el enfoque gerencial. Las reformas, entre otros objetivos, pretendían ampliar las capacidades de las universidades para absorber la demanda, fortalecer las funciones sustantivas de la universidad y aliviar las presiones financieras. Sin embargo, la selección parcial y sesgada de los instrumentos de la Nueva Gestión Pública (NGP) creó tensiones que obstaculizaron la profundización del proceso de modernización.
Palabras llave : Reforma; Nueva gestión pública; Educación superior; Políticas educativas; México.