SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número181Análisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

PERINES VELIZ, Haylen  y  MURILLO, Francisco Javier. ¿Cómo mejorar la investigación educativa? Sugerencias de los docentes. Rev. educ. sup [online]. 2017, vol.46, n.181, pp.89-104. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.003.

Esta investigación busca conocer las sugerencias que realizan los profesores de primaria y secundaria para mejorar su relación con la investigación educativa. Para ello se desarrollaron grupos de discusión con docentes de características homogéneas: el nivel educativo y la experiencia que tienen con la investigación. Los resultados apuntan a que los profesores centran sus sugerencias en cuatro elementos: la necesidad de que los investigadores publiquen estudios cercanos a las necesidades de los catedráticos, el rol de las administraciones educativas en la difusión de la investigación, los cambios en la formación de los docentes en el interior de las universidades y el análisis crítico de las actitudes de los profesores hacia la investigación.

Palabras llave : Docentes; Investigación; Difusión de conocimientos; Formación de profesores; Universidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )