SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número181Breve diagnóstico sobre la oferta académica para la formación de los profesionales del Derecho en México¿Cómo mejorar la investigación educativa? Sugerencias de los docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

HORTIGUELA ALCALA, David; AUSIN VILLAVERDE, Vanesa; DELGADO BENITO, Vanesa  y  ABELLA GARCIA, Víctor. Análisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España. Rev. educ. sup [online]. 2017, vol.46, n.181, pp.75-87. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.10.002.

La estructura de las titulaciones bajo parámetros de calidad educativa es un hecho de relevancia en el sistema universitario español. En el presente estudio se contrasta la percepción de los estudiantes y profesores sobre la relación existente entre los criterios de evaluación empleados en las asignaturas y la categoría profesional de los docentes. Utilizamos una metodología cualitativa a través de la técnica de grupos de discusión y observamos que los docentes asocian la calidad de la titulación con la categoría profesional del profesor, mientras que los alumnos atienden a la implicación en el aula y la disponibilidad de los profesores como los factores más determinantes.

Palabras llave : Calidad educativa; Criterios de evaluación; Categoría profesional; Percepción del estudiante; Percepción del profesor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )