SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue181Brief diagnosis of the academic offerings in professional legal training in MexicoHow to improve educational research? Suggestions from teachers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

HORTIGUELA ALCALA, David; AUSIN VILLAVERDE, Vanesa; DELGADO BENITO, Vanesa  and  ABELLA GARCIA, Víctor. Análisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España. Rev. educ. sup [online]. 2017, vol.46, n.181, pp.75-87. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.10.002.

La estructura de las titulaciones bajo parámetros de calidad educativa es un hecho de relevancia en el sistema universitario español. En el presente estudio se contrasta la percepción de los estudiantes y profesores sobre la relación existente entre los criterios de evaluación empleados en las asignaturas y la categoría profesional de los docentes. Utilizamos una metodología cualitativa a través de la técnica de grupos de discusión y observamos que los docentes asocian la calidad de la titulación con la categoría profesional del profesor, mientras que los alumnos atienden a la implicación en el aula y la disponibilidad de los profesores como los factores más determinantes.

Keywords : Calidad educativa; Criterios de evaluación; Categoría profesional; Percepción del estudiante; Percepción del profesor.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )