Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
ELIAS JIMENEZ, Carlos Iván; CALDERA MONTES, Juan Francisco; REYNOSO GONZALEZ, Oscar Ulises y ZAMORA BETANCOURT, María del Rosario. Variables asociadas al rendimiento en el Examen General para el Egreso de Licenciatura. El caso de Psicología. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.180, pp.75-88. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.06.008.
El presente estudio tuvo como objetivo identificar una posible correlación entre los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Psicología y las siguientes variables: tipo de ingreso a la universidad, sexo, puntuación en la prueba de aptitud académica, y los promedios de ingreso y egreso de los estudiantes. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento del Examen General para el Egreso de la Licenciatura conforme al sexo y el tipo de ingreso. También se reportan correlaciones importantes entre los resultados de dicho examen con el puntaje de la prueba de aptitud. Se propone investigar la asociación de otras variables con el Examen General para el Egreso de la Licenciatura y, en su caso, elaborar estudios predictivos que sirvan de base tanto a la comprensión del fenómeno como al desarrollo de planes y de acciones tendentes a la mejora de los resultados académicos de los estudiantes.
Palabras llave : Rendimiento académico; Rendimiento en EGEL; Sexo; Promedio de ingreso; Promedio de egreso.