SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue180What is wrong with academics?Reading and science in different doctoral programs and disciplines author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

LOPEZ DAMIAN, Ariadna Isabel et al. Los Profesores de Tiempo Parcial en las universidades públicas estatales: una profesionalización inconclusa. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.180, pp.23-39. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.06.007.

El artículo aborda la profesión académica a través del análisis de las formas de participación de Profesores de Tiempo Parcial en 3 universidades públicas en México. Los hallazgos se basan en entrevistas semiestructuradas a 56 Profesores de Tiempo Parcial. Encontramos 3 perfiles profesionales que describen las formas de participación de estos profesores. La definición de los 3 perfiles tiene como base la intersección de 3 elementos de la práctica académica: 1) la relación laboral de los profesores de tiempo parcial con la universidad; 2) las actividades que realizan en la universidad, y 3) sus planes profesionales dentro de la universidad.

Keywords : Profesión académica; Académicos; Prácticas académicas; Profesor tiempo parcial; Universidad pública estatal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )